Entre los beneficios para la salud de la maca andina se encuentran:
Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.
Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.
Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinasque le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante.
Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
Los hombres la han utilizado para aumentar la fertilidad y la función sexual. Por esta razón se ha ganado el apodo de “Viagra de la naturaleza.”
Sueño más profundo
Mejora la memoria y la función cerebral