Propiedades del Nopal. superfood 100% mexicana

Tu mama o tu abuela te obligaban a comer nopales?? he aquí 8 de las propiedades del nopal, con lo cual le darás la razón a tu mama y te sentirás orgulloso de que sea un superalimento tan mexicano que se encuentra en el escudo nacional.

1. Altos Niveles de Fibra.Finalmente, otra de las propiedades del nopal es el combate a padecimientos comunes y regulares como el estreñimiento y, en general, a limpiar continuamente el aparato digestivo.

2. Propiedades Nutricionales.Una de las propiedades del nopal que resulta más atractiva, es la cantidad de fibras dietéticas que contiene y las pocas grasas dañinas y calorías que aporta a nuestro organismo, aproximadamente 14kcal por cada 86 gramos de nopal.

3. Tratamiento contra la Diabetes.El nopal tiene la facultad de regular los niveles de azúcar en sangre y estimular la producción de insulina en el organismo, por lo que su consumo en personas que padecen de niveles altos de azúcar es recomendado y una propiedad del nopal muy socorrida.

4. Control del Colesterol.Algunas de las sustancias características del nopal, evitan la absorción de grasas en la sangre, mientras ayuda a digerir otras que deben ser absorbidas por el cuerpo. Éstas es una de las propiedades del nopal más populares y conocidas hoy en día.

5. Es Antibiótico.Otra de las propiedades del nopal es la evitar el crecimiento o desarrollo de bacterias. Esto, una vez más, está relacionado con sustancias propias de los cáctus. Esta propiedad del nopal, surte efecto durante la ingesta y durante la aplicación directa de la planta sobre heridas.

6. Combate la obesidad.El contenido importante de nutrientes que son una de propiedades del nopal, lo vuelve un agente muy eficaz en el combate al sobrepreso. Los altos niveles de fibra que contiene, retrasan el tiempo de absorción de nutrientes en el cuerpo, lo cual facilita su eliminación posteriormente.

7. Propiedades Anticancerígenas.La Opuntia Máxima, es una sustancia propia de los cáctus. Es una de las propiedades del nopal, si bien no cura enfermedades como el cáncer, ha sido probado que es lo suficientemente efectivo como para detener la propagación de ésta enfermedad.

8. Controla desórdenes gastrointestinales. Gracias a las fibras vegetales que lo componen, una de las propiedades del nopal es controlar secreción de jugos gástricos, proteger la mucosa intestinal, y así prevenir úlceras y padecimientos como la gastritis.

20130418-182527.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s