Como se me ha hecho costumbre, los viernes aprovecho y me voy al tianguis local. Hay mucha gente que le fastidia hacer las compras o estar en lugares así. Pero a mi en lo personal me encanta, desde niña que hacia los paseos al mercado con mi abuela. Siempre fue un proceso delicado, de checar calidad, precios, comparar, y hacer amistad con el tendero.
Yo hoy en dia lo disfruto mas, con consciencia que busco con cariño los productos que llevare a casa, tomo en cuenta que sean de temporada; de preferencia cosechados en lugares cercanos para apoyar la economía local ademas de ayudar al planeta ahorrando hidrocarburos a requiere traer verduras y frutas de otros países (ademas que los cosechan super verdes para que aguanten el viaje) Influyen varios factores. Siempre opto por productos “criollos” que suelen ser en Mexico “orgánicos” ademas que apoyamos que no pierda el que se sigan produciendo en el país.
Les recomiendo visiten un tianguis, un buen mercado local. Y desarrollen el gusto por los alimentos, el cariño… experimentar con nuevos infredientes. (yo hasta recetas pido a los tenderos si no se como preparar algo en especial jeje ) no teman preguntar de donde vienen los alimentos?? Si son locales? o de lugares cercanos.. así podrán apoyar iniciativas de consumo local y comercio justo..
Luz!!!