Conexión con la naturaleza

En las vidas tan caóticas , llenas de estrés que solemos tener. Entre el trabajo, familia, la tecnología que ha reemplazado como interactuamos con todo , vamos dejando de lado la conexión con ella naturaleza.

Platicando con varios amigos me encuentro a muy pocos que dedican tiempo a salir a disfrutar el paisaje, el comprender lo maravilloso de el planeta en el que vivimos.Disfrutamos viendo a la naturaleza en televisión, videos de YouTube , pero no salimos!!!

En un sentido considero que cuando hacemos un cambio de alimentación y nos enfocamos en alimentos vivos, eso nos hace buscar más el contacto con la naturaleza, nos hace respetarla mucho más.

Durante el programa de Coaching hay un momento que pido a mis clientes que deben comprar una plantita herbal, o sembrar alguna semilla, en ocasiones las regalo. La tarea es ver el trabajo que implica que crezca algo. Durante su tarea no solo deben cuidar la planta, también deben tener una interacción positiva, hablarle, cantarle, llenarla de energía positiva. Para muchos fue un reto, a otros les encantó y dijeron respetar más en un caso a los agricultores, por el difícil proceso que conlleva lograr que algo crezca y el amor que eso implica. Otros se sintieron más conectados y dijeron que notaron que realmente no prestaban atención a la naturaleza en su esplendor.

Son estos momentos que nos llevan al presente. Dejar el celular, calmar nuestra mente y percibir lo que sucede en este momento.

Me considero afortunada de vivir en playa, donde puedo acudir a liberar tortugas en temporadas, ver a las aves, disfrutar de bellos atardeceres, caminar descalza en la arena , descubrir el poder Del Mar. Son momentos así que me nutren, me llegan de un placer indescriptible, de la maravilla que es vivir en este planeta y la importancia de cuidarlo.

Cuéntame ¿Qué ha hecho que te maravilles últimamente?

Si aún no tienes ese momento de asombro , te recomiendo ampliamente dejar un lugar libre en tu agenda para salir y contemplar …

Tan solo estar presente.

Sidney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s